...

...
BLOG DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL



El Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, por unanimidad, mediante el Decreto Nº 1/2013, declaró a este Blog de "Interés Municipal"

sábado, 26 de septiembre de 2009



La Base de Campamento es utilizada por acampantes de diversos lugares del país, en este caso un grupo de estudiantes de Educación Física de Monte Grande junto a sus profesores eligieron este hermoso lugar para realizar sus prácticas de campamento.
Les damos la bienvenida a Cazón y los esperamos pronto nuevamente en este paraíso.
Click en la foto para ampliar

viernes, 25 de septiembre de 2009

El 22 de setiembre próximo pasado el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, en uso de sus atribuciones, impuso al acceso a Cazón la denominación: "Acceso Gobernador Alejandro Armendaríz".
Sin dudas un merecido homenaje a este hijo de Saladillo que durante su gestión al frente del Ejecutivo bonaerense (1983-1987) dotó a Cazón del acceso asfaltado y pavimento dentro de la localidad; como así también fue quién dispuso la creación de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1.
Click en la foto para ampliar

lunes, 21 de septiembre de 2009

FELIZ PRIMAVERA!!!










Como es tradición desde hace mas de 30 años, los estudiantes secundarios de todos los colegios del partido de Saladillo recibieron la primavera y festejaron el "Día del Estudiante" en el Vivero Municipal "Eduardo L. Holmberg".
En un día de sol radiante, y en un clima de plena armonía, los estudiantes le dieron la bienvenida a la primavera en el lugar mas lindo del partido de Saladillo: el Vivero Municipal.
Padres y docentes acompañaron a los estudiantes en su día.
Click en las fotos para ampliar

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los colores de Cazón. Durante todo el año el Vivero Municipal te brinda los mejores colores de la naturaleza. Vení a disfrutarlo!!!
Click en la foto para ampliar
Si querés respirar aire puro, llenarte los ojos del mejor verde y escuchar los sonidos de la naturaleza, vení a caminar los senderos del Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg.
Click en la foto para ampliar
Naturaleza y más naturaleza!!!
Cazón, lugar ideal para tomar contacto con la naturaleza, respirar el aire mas puro y sacarse el stress.
Click en la foto para ampliar

martes, 15 de septiembre de 2009

Foto satelital de Cazón y alrededores, con referencias.
Agradecemos el aporte de Emanuel Pérez.
Click en la foto para ampliar

viernes, 11 de septiembre de 2009

La producción del Vivero Municipal es adquirida por muchos municipios argentinos que la emplean en planes de forestación. También Estancias, Barrios Cerrados y establecimientos agrícola ganaderos adquieren ejemplares al Vivero Eduardo L. Holmberg.
En 2010 será completada la forestación del acceso -desde ruta nacional 205- a la localidad de "Cazón el pueblo del millón de árboles".
Click en la foto para ampliar
Especies existentes en el Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg listas para ser utilizadas en la forestación del acceso a Cazón cuya inauguración está prevista dentro de los festejos del Bicentenario.
Click en la foto para ampliar

El Sr. Intendente Municipal de Saladillo envió nota al autor de este Blog contestando la solicitud de forestación de todo el acceso a la localidad de "Cazón el pueblo del millón de árboles".
El Sr. Intendente se comprometió a inaugurar en el año 2010, coincidentemente con el Bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, la forestación total del citado acceso.
Enhorabuena, esperemos que el año próximo el acceso a este oasis cuente con el arbolado que se merece.
Click en el texto para ampliar

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cazón es una de las sedes del Endurance ya que posee las cualidades necesarias para el desarrollo de esta disciplina deportiva (suelo arenoso firme y cantidad infinita de caminos tranquilos para desarrollar circuitos de entrenamiento), por esta razón varias veces al año diversos Haras concurren a Cazón para el Endurance.
La próxima fecha está prevista para los días 5 y 6 de diciembre.
Click en la foto para ampliar
Sector "Hospital". Las instalaciones para el Endurance cuentan con todas las comodidades necesarias para personas y caballos. Los veterinarios tienen la infraestructura necesaria para desarrollar su labor con absoluta comodidad.
Click en la foto para ampliar

Los Haras mas importantes participan en el Endurance de Cazón.
Al fondo de la imágen se observa la Base de Campamento cuyas instalaciones sirven de apoyo para las actividades del Endurance.
Click en la foto para ampliar

Otra vista de los boxes de Cazón
Click en la foto para ampliar

Cazón posee una importante infraestructura destinada a albergar a los equinos que participan de las carreras de resistencia.
Click en la foto para ampliar

Uno de los sectores de las Caballerizas que se utilizan para las Competencias Internacionales de Endurance.
Click en la foto para ampliar