...

...
BLOG DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL



El Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, por unanimidad, mediante el Decreto Nº 1/2013, declaró a este Blog de "Interés Municipal"

viernes, 27 de septiembre de 2013






En el marco del aniversario 117 de Cazón, se inauguró la forestación del acceso "Gobernador Alejandro Armendaríz" y la "Plaza de la Salud", dos obras importantes para la localidad de Cazón, el pueblo del millón de árboles.-
Click en las fotos para ampliar

miércoles, 4 de septiembre de 2013

E.E.S.A. Nº 1 "Ing. Agr. Horacio Giberti"


La Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Cazón fue bautizada con el nombre del "Ingeniero Agrónomo Horacio Giberti"
Click en las fotos para ampliar

Horacio Giberti (*25 de enero 1918 – 25 de julio de 2009) fue un ingeniero agrónomo (UBA) y especialista en temas agropecuarios.
Fue profesor honorario de la carrera de Filosofía y Letras de la UBA, presidente del INTA de 1958 a 1961 durante la presidencia de Arturo Frondizi, director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras de la CGE, director del Banco Nación y secretario de Agricultura y Ganadería durante las presidencias de Héctor Cámpora y de Juan Domingo Perón. Durante su gestión presentó un anteproyecto de ley agraria que planteaba la posibilidad de expropiación de los latifundos a cambio de bonos del estado y daba aliento a formas cooperativas de producción. Por presión de los productores agrarios y por la propia debilidad del gobierno, nunca llegó a tratarse.
Sus obras más importantes Historia económica de la ganadería argentina y El desarrollo agrario argentino son fundamentales para entender las transformaciones estructurales del campo a lo largo del siglo XX. Su palabra siempre era requerida en ámbitos mediáticos, académicos y sociales. En agosto de 2008, el Congreso de la Nación lo homenajeó otorgándole la distinción de "Mayor notable".